si estas buscando un cachorro, este es el lugar

 

 

Temperamento

Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. Cariñoso y dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. Es un perro de trabajo y requiere de ejercicio en espacios amplios o abiertos. Necesita sentir que forma parte de un grupo y que tiene una función dentro del mismo. Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria.

Pelo

Pelo Existen dos variedades: Moderadamente largo Corto En ambas, la capa externa es densa y tiene una textura mediana; la capa interna es suave y densa, lo cual le da una buena protección contra las inclemencias del clima. En los perros que tienen un pelaje moderadamente largo, el pelo abundante forma melenas, flecos y cola de cepillo. En la cara, orejas, miembros anteriores (excepto por los flecos) y miembros posteriores desde los corvejones hasta el suelo, el pelo debe ser corto y liso.

Participación en Agility y obediencia

El Agility es básicamente un deporte abierto que es practicado por perros y sus dueños, en el que la mascota debe superar una serie de obstáculos ayudado por las órdenes del guía (dueño) en un orden establecido y siguiendo las reglas del deporte. Por su capacidad atlética, agilidad, velocidad, concentración y respuesta a su líder, el Border Collie es la raza de perro más conveniente y más elegida por los adiestradores para participar en Agility. Las pruebas de obediencia y el Agility son dos áreas en las que el Border Collie sobresale debido a sus características.

Las competiciones de ambos tipos están dominadas por la raza. Estas pruebas ponen de manifiesto la obediencia instintiva y la agilidad innata del Border Collie. Si ha observado ocasionalmente alguna de estas pruebas, no ha podido evitar darse cuenta de que los Border Collie están presentes en muchas de ellas y siempre acaban haciéndolo bien. La relación entre estos ejercicios y el verdadero trabajo para el cual se pensó en el Border Collie es marginal, pero ofrecen una válvula de escape para la energía del perro como mascota, y además marca unos objetivos para el adiestramiento tanto al perro como al propietario

Ayukelen ®2013 - Diseño Gráfico Matías Corti - Webmaster Rodrigo P. Balsells