si estas buscando un cachorro, este es el lugar

Origenes

La frontera entre Inglaterra y Escocia han sido siempre un lugar donde solo los fuertes y predispuestos sobrevivieron. Fue en estas tierras montañosas que se extienden por kilometros, que los granjeros desarrollaron lo que posiblemente sea la mejor raza de pastoreo: El Border Collie. Es un perro que se enfoca completamente en su tarea y no se aparta de la misma. El Border Collie ha sido criado selectivamente para amar el trabajo y ser el compañero del hombre. El Border Collie no necesita ser recompensado por su trabajo, ya que el trabajo en si mismo es su recmpensa.

Apariencia

Teniendo en cuenta que tanto en Escocia como Inglaterra hay ovejas, hay y habra Border Collies de muy variado aspecto y forma. No es casualidad que un perro tan

Carácter

Leal a los suyos y especialmente a quien adopte como líder, con quien llega a forjar un vinculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales característica: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. Es un perro hábil, de oído muy agudo, con una amplia capacidad de respuesta pero, sobre todo, posee una gran agilidad y es dueño de una inteligencia extrema, tanto funcional como de obediencia. Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente. El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe, junto al Golden Retriever y al Pastor Alemán[1] por esto es tan fácil de adiestrar.

Pagina Siguiente

 
Ayukelen ®2013 - Diseño Gráfico Matías Corti - Webmaster Rodrigo P. Balsells